Inicio Opinión VARIOPINTO

VARIOPINTO

Por La Victoria al día

*Retomar la expresión escrita para decir , opinar y reflexionar acerca de diversidad de temas, que hoy igual que ayer nos ocupan, eso es VARIOPINTO.

  • El Esequibo está de moda, desde que era niña y, de eso hace bastante tiempo ya, he sabido, creído y conocido que este territorio pertenece históricamente a Venezuela.
    Es el caso, que nuestros gobiernos hicieron los reclamos ante donde correspondían, mientras el Gobierno Guyanés fue diezmando a los pobladores originarios y fue colonizando ese territorio al punto que hoy día está casi totalmente poblado.
    Así que por negligencia, descuido y una inexistente estrategia de recuperación, es casi imposible recuperarlo.
    El Estado Venezolano como tal, cuenta con instancias nacionales y gubernamentales que si se organizan pueden presentar una seria reclamación y llegar a acuerdos para por lo menos recuperar algún porcentaje de ese territorio en reclamación.
  • El Acoso o Bullying , es una plaga que se ha introyectado en nuestros chicos. El génesis de esto inicia en el hogar.
    Nuestros niños y jóvenes, reflejan en su actuación o en su linea discursiva , aquello que perciben de su entorno.
    Los acosadores, en su mayoría, son acosados en su familia y luego, descargan su malestar en otros , que consideran débiles, como ellos se sienten por sus agresores.
    Y así comienza la espiral, que si no se le pone freno, puede llegar a terribles resultados, donde las consecuencias dañan y destruyen a un ser humano, que está en construcción de su yo y su papel en la sociedad.
    Es momento de tomar conciencia y rescatar las virtudes, las cualidades y lo positivo, en nuestros muchachos y resaltar eso sobre las actitudes mejorables. Convivir no es fácil, pero si encontramos los puntos en los que coincidimos, estaremos mejor.

*La solidaridad es muy importante , sobretodo con el segmento social compuesto por la tercera edad.
Si conocemos que un vecino anciano, está solo , una visita de vez en cuando, con un pancito dulce y un cafecito para compartir una buena conversa con ese libro abierto que seguramente es este ser.
Un saludo afable a esa señora que arrastra sus pies, viniendo del mercado con unas bolsas, ayudarla a cruzar la calle y acompañarla llevándole las bolsas.
Hacer una colecta y comprarle algún medicamento a ese viejo, recolectar ropa usada y llevarla a esa abuelita que vive por nuestra zona.
Hay muchas maneras de ser solidario y no son tan costosas.
Esa actitud nos enaltece como personas. Animate a hacerlo, se siente placentero.

Invito a Siempre confiar que el Creador de todo lo que hay y existe, siempre encuentra las respuestas acordes a lo que requerimos para nuestro mayor bienestar.

Hasta otra oportunidad.

Marinela Pérez Q.
Docente.

Artículos relacionados