Inicio Opinión LA HUMILDAD DE JESÚS

LA HUMILDAD DE JESÚS

Por La Victoria al día

GLORIA A DIOS… Usted y yo podríamos escudriñar La Palabra de Dios y encontrar no solo la Humildad de JESÚS, sino, grandes ejemplos de Su Humildad y Sencillez.

Muchas Religiones, Cristianos, hombres y mujeres profesan y plasman en sus mensajes dirigidos al mundo La Humildad de nuestro Salvador, con palabras elocuentes, oratoria abismal, Levantan a JESÚS a lo sublime, olvidando que Él mismo es la fuente de lo Sublime, por lo que ningún mensaje dado por el hombre puede exaltar a JESÚS, solo el mismo puede manifestar y resaltar su Humildad. Pero no de palabras, sino con los hechos. Porque fue así que Él mismo Dios lo levanto a lo sumo, al haber culminado Su Obra de Redimir y Restaurar a la humanidad.

Cada hombre o mujer que sigue a JESUCRISTO debe INJERTAR en su alma misma parte de la Humildad de Cristo; y digo parte porque no tenemos lugar que pueda albergar la Infinita Humildad de JESÚS.

Como seguidores de JESÚS cuestionamos y criticamos a las autoridades de las diferentes iglesias del mundo, en especial la católica, observamos y encontramos en ella vanidad y sobre todo que en todo momento se desviven por dar o recibir honra, es decir, se ven así mismos como con derecho a ser reconocidos por su nivel o jerarquía dentro de sus iglesias, olvidando que mancillan y ensucian la Obra Redentora de aquel que siendo Rico se hizo pobre y se humilló hasta la muerte para dar vida en abundancia al hombre.

Viendo esto, seria bueno meditar y preguntarnos nosotros como cristianos que no idolatramos imagenes, si existe en nuestras congregaciones ese error de dar honra y buscar recibirla, ese error de que seamos reconocidos por ser autoridad o por obtener reconocimiento delante de otros por lo que hacemos.

Es malo ver a hombres doblar sus rodillas ante el Papa de Roma y besar la mano donde tiene su anillo, al igual que ostentar riquezas inimaginables en sus principales templos mientras el mundo muere de hambre.

Quizás en nuestra grey no existe ese tipo d honra o ese egoísmo mezquino de tener y no dar, pero de cierto, Si Existe en nuestras iglesias idolatría y falta de humildad venida quizás de la falta de conocimiento de la congregación, Pero Equivocadamente Permitida por quienes la recibimos.

Son errores heredados y son manifestados repetidamente ante nuestros ojos día tras día, dejando que ya sea una Mala Tradición entre nosotros.

¿Que llamado líder de iglesia no quiere imitar, o al menos seguir los pasos de su autoridad?, así que todo lo que vea en su autoridad, tanto lo que de como lo que reciba, buscara repetirlo.

No hay humildad cuando como hombres que predicamos la palabra se nos quiere dar un mejor lugar que uno de nuestros hermanos que es servidor y nosotros lo aceptamos como algo normal, es mas nos agrada…!!!

La humildad se pierde entre nosotros cuando alguien busca dar un mejor trato a una autoridad y nuestros hermanos son tratados de forma diferente.

No hay humildad como cristianos cuando nos desvivimos por saludar a nuestras autoridades dentro o fuera de la congregación, pero a nuestros otros hermanos a veces ni les dirigimos la palabra.

Usted y yo, jamás podremos hablar de humildad cuando el plato donde yo como siendo autoridad es de cerámica y el de mi hermano de plástico, menos cuando aceptamos que nuestros hermanos nos den ese trato como algo que merecemos, llevándolos a ser esclavos de normas humanas que desvían La Verdad de Dios y Humildad de JESUCRISTO.

Podríamos seguir sumando muchas otras cosas que lo alejan a usted y a mi de ser llamados humildes y de ser partícipes de estar llamando a lo malo bueno.

Debemos profundizar La Palabra de Dios y conocer mas a JESÚS, preocuparnos más en Seguir humillandonos a Él y no ha buscar manchar nuestros pasos por cosas que son pura vanidad.

Aprendamos de JESÚS, todo fue hecho por Él y para Él, La Humildad fue su obra y no por eso busca recibir honra, más bien la hizo Su Vida.
Usted no encontrará a un JESÚS aceptando ser honrado, porque todo lo que hizo fue por La Voluntad de su Amado Padre… No aceptó de nadie honra, lo mas cercano a recibirla fue cuando fue ungido con perfume por aquella mujer y Él no lo permitió, porque dijo de esa mujer a los que estaba con El: *De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Lo que muchos vieron como humillación de aquella mujer fue llevado a honra por JESÚS, ya que Él no vino a recibir honra ni ha aceptarla, Él Vino a Cumplir La Palabra y en ese cumplimiento no había honra para Él de parte del hombre.

Como Servidores de JESÚS, usted y yo debemos hacerlo puestos los ojos solo en Él, y claro que si es la Voluntad del Padre recibiremos honra, lo dice la Palabra: Juan 12:26
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. pero seremos honrados por DIOS.

Amada Iglesia de Cristo, seamos prudentes, hemos sido llamados a predicar las Buenas Nuevas del Reino para que JESÚS edifique y salve las almas que están pérdidas y haya fiesta en Los cielos y agrademos al Padre Celestial. No para que la vanidad busque un espacio para entrar en nosotros y enlodar a otros de esos males.

Predicadores, autoridades, apóstoles, ministros, servidores, etc, todos somos el Cuerpo de Cristo, si une sufre sufrimos todos, si uno es honrado por Dios todos recibimos honra. Recuerde que ante Dios solo somos HIJOS DE DIOS. En la ultima cena JESÚS comió del mismo plato y bebió de la misma copa con todos (Mateo 26:23-28).

Recuerde Siempre 1Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

DIOS LOS BENDIGA, Su Hermano en Cristo, Williams Blanco. 🇻🇪Venezuela.

Contactos:
Whatsaap: +58 412 0443450

Correo: [email protected]

Artículos relacionados