Inicio Opinión ¿Sabías  qué es el  discernimiento  espiritual?

¿Sabías  qué es el  discernimiento  espiritual?

Por La Victoria al día

OPINION

Francisco Lara 11 de Junio

¿Qué es para ti el discernimiento espiritual?  Si tu respuesta es si a qué te ha llevado el discernimiento espiritual en tu vida?  De qué te ha servido en la vida de otros?.

Discernir proviene del latín “dis- cernere” que significa: separar, distinguir, reconocer, cernir.

 Sabes que para entrar en la vida no basta con observar los mandamientos o reglas de la iglesia, hay que vivir. Tampoco basta tener una rectitud moral o una convicción intelectual sobre lo bueno del mensaje de la iglesia. Esto fue lo q Jesús le dio a entender al joven rico, que observaba los mandamientos de Dios en su vida y al cual guardo con cariño pero a su vez le pidió ir más lejos buscando ocasión de q pudiese ser sincero con lo que estaba en su interior (discernir) q su corazón no estaba dispuesto.

Entonces le dijo «una cosa te falta, ve vende lo q tienes y dáselo a los pobres, ven sígueme» dice q el joven se puso triste y se fue porque tenía muchas riquezas. Siempre se ha mal interpretado este pasaje, porque dicen q no quiso dejar sus bienes, igual en la actualidad se juzga a las iglesias porque  le quitan el dinero a las personas x el diezmo y ofrendas. Y lo que realmente no se ha entendido que Jesús en este pasaje evidenció es la posición del corazón de este joven es imposible guardar o llevar acabó los mandamientos si el corazón no está dispuesto, igual sucede en la actualidad con ese pensamiento de q me están quitando el dinero y otros dicen robando, te pregunto que podría haber en un corazón que con tanta facilidad exprese cosas cómo estás?.

 Crees tú q podría ver a uno con necesidad y moverse?  Invertiría su tiempo en ayudar a otro?  Porque todo no se basa en lo financiero sino en que te puedas dar cuenta que rumbo viene llevando tu corazón y a donde será tu final. Es por eso que el discernimiento espiritual es importante no solo ver el mal en otro sino principalmente en tu propia vida, cuánta energía positiva generas o cuánta mala estás generando y por qué?.

 Te llevará a entender cuando le distes paso a una idea contraria y cuando estás dejando q sea el bien  viene de Dios quien te guíe entonces verás con claridad lo que otro puede estar atravesando y es vez de ser juez verdugo serás parte de la solución en esa vida.

Es necesario una evangelización mundial, para que toda la iglesia reconozca la importancia y urgencia acerca del discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario, desde nuestra amada iglesia damos inicio a esta acción espiritual.

Por: La Pastora  Karina  Noguera

Iglesia  Cristiana Centro de Adoración “El Renuevo de Dios”

Calle 48 Urb La Mora 1 . La Victoria Edo Aragua .Venezuela.

Artículos relacionados