Inicio Opinión Hablemos que es el Sarcasmo y la Ironía

Hablemos que es el Sarcasmo y la Ironía

Por La Victoria al día

Escrito por: @terapeutanilsagomez

Son palabras que usan cotidianamente y muchas veces las usamos sin darnos cuentas que en la personalidad débil hacen estragos en la autoestima.
Según el diccionario el Sarcasmo es una burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con se ofende o maltrata a alguien o algo. El sarcasmo busca ridiculizar, humillar o insultar a la otra persona, ejemplo si estás esperando a un amigo que la cita era a las 3 pm y llega a las 5 y al verlo llegar le dices que puntual eres.
La Ironía se trata de una expresión que da a entender algo contrario de lo que realmente se pretende decir, normalmente burla disfrazada o disimulada. Ejemplo si en un día llegas tarde a una cita, además no te dan el empleo y para rematar te muerde un perro, y dices * este día ha sido esplendido*
Resumiendo el sarcasmo es un tipo de ironía que a diferencia de la ironía normal, busca herir o criticar a otras personas.
La mejor manera es decir las cosas tal cual son, con ello te válidas y las personas te apreciarán más, aún cuando de entrada este tipo de comunicación no es lo más usual encontrarnos.
Cada quien tiene que encontrar su manera de estar en el mundo que le satisfaga y le de paz y serenidad, y si te decides a actuar diferente, contactame al 0424-907-07-18

Artículos relacionados