Inicio Opinión Construyendo un mejor hogar

Construyendo un mejor hogar

Por La Victoria al día

A medida que pasan los años es más extraño ver parejas que toman la decisión de casarse, simplemente prefieren vivir juntos y no formalizan su relación bajo un registro civil o iglesia y esta decisión de muchos fundamentada primero en la falta de compromiso ya que piensan que así seria mas fácil separarse sin la necesidad de hacerlo legalmente y segundo porque no han aprendido a poder vivir juntos. Estudios hechos acerca del matrimonio dicen que el 80% de los matrimonios se separan en los primeros 5 años de casados, y es que para poder mantener una relación sana y saludable se necesita de dedicación, trabajo duro y mucho amor, necesitamos aprender a morir a nuestro orgullo, nuestros deseos egoístas, entendiendo que soy uno con mi cónyuge y que ahora son nuestros sueños, nuestros deseos y metas.
La bondad, el respeto y la paciencia juegan un papel muy importante en la vida de casados porque cuando vienen los problemas o diferencias que es totalmente normal que las haya en una pareja si no saben manejar la situación se les sale de las manos y es cuando empieza la batalla campal, se les olvida que son uno solo y que juegan para el mismo equipo y comienzan a lastimarse con sus palabras, pues conocemos muy bien a nuestro cónyuge y sabemos cual es su lado mas débil y dejamos fuera de juego al amor y respeto, y no entienden que cuando lastiman a su pareja también se lastiman a si mismos porque son una sola carne. La palabra de Dios en 1 Corintios 13:4-7 dice: “El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.”
Se necesitan llenar de amor para poder crecer juntos en esta hermosa aventura que es el matrimonio, si hay parejas sanas hay hijos y hogares sanos y por ende no solo construiremos un mejor hogar sino también una mejor sociedad. Efesios 5:33 dice “En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.” Que el amor y el respeto abunde en tu relación y si no es así y tienes problemas dentro de tu matrimonio te invito a buscar ayuda con personas preparadas en el tema.

Se despide de ustedes Greta Carvajal de Blanco.

Artículos relacionados