Inicio Opinión Conversando con Luisa Lebrum…HISTORIAS CON VALOR

Conversando con Luisa Lebrum…HISTORIAS CON VALOR

Por La Victoria al día

(Opinión)

Escrito por Lcda. Esmeralda Jovito

✍️Es un orgullo y honor poder recibir a la periodista, Esmeralda Jovito, victoriana, gran persona, quien nos presenta una historia real que nos importa a todos los hermanos venezolanos: Conversarando con Luisa Lebrum, en Historias con Valor.

-Luisa Lebrum, venezolana nacida en Ocumare del Tuy Edo Miranda, Psicologa Clínica quien ejerció muchos años en el Centro Kaipa,en la Urb La Mora en La Victoria, asistiendo junto a un equipo médico,psicólogos,terapeutas y profesores a un grupo de niños con espectro autismo, bajo la dirección de la Prof. María Auxiliadora,gran ser humano que regala su amor a estos niños y familiares. Motivado a la crisis social en el país, decide emigrar , siempre con la fe en Dios y desde el 2018,se reside en Lima Perú, donde al llegar supero dificultades ; conseguir ,casa , trabajo y aceptación; empieza como voluntaria en La Unión Venezolana del Perú, brindándole ayuda psicológica a miles de emigrantes ,luego ingresa en OCASIVEN,otro organismo de apoyo a migrantes venezolanos, después de esfuerzos logra legalizar su título profesional, a traves de JAVA y colegiarse, y ejercer su profesión de Psicólogo Clínico.

También trabajo para mantenerse, trabajo como cocinera en casas de familia, sin saber nada de él arte culinario peruano , uno de los más exigentes por su deliciosa y variada comida en el mundo, hasta aprender y ganarse el respeto del paladar de esas familias peruanas.

Dentro de las dificultades que enfrentó, un buen día que precisamente llegaba su hija desde Quito, Ecuador, es desalojada de la habitación alquilada, Pero continúa su batalla y camino muchas horas acudiendo a la iglesia a pedirle al Santísimo ; al salir encuentra a Carmen, una mujer que conoció dias antes en un Grupo Carismático , contadole su angustia, esta le brinda ayuda : su casa y alimentación para ella y su hija, gratis sin exigirle dinero por tres meses afianzando su fe, amor a Dios.

Actualmente esta establecida y resulta que ahora , Carmen su familia y ellas, son las mejores amigas del mundo.

Los venezolanos, somos sociales,amables,alegres,solidarios con mucha fe en Dios y luchadores , estas experime hicieron creer más en él amor de Dios, lo mejor esta dentro interiormente que Dios nos regala Dones y su amor para ayudar al prójimo, aprendí a soltar mis miedos y demostrar mi potencial espiritual a la humanidad,aplicando empatia ,resilencia,solidaridad,justicia y humildad.

Sobre la emigración de tantos hermanos venezolanos, ha sido dura pasando necesidades,hambre, frío,agua, enfermedades, pero hemos crecido y avanzado en nuestra formación y conociendo otra cultura y conocimientos de este bello y hermoso país.

Agradecida a todos los hermanos peruanos ,pienso algún día regresar a mi bella ciudad de La Victoria Municipio José Felix Ribas del Edo Aragua, con la ayuda de Dios.

Para finalizar esta entrevista agradezco a la Lcda Esmeralda Jovito, y al medio de comunicación digital www.lavictoriaaldia.com , por permitirme contar mi Historia con Valor a todo los venezolanos. «Dios bendiga a Venezuela y a Perú» 🇵🇪🇻🇪🙏

@ocasiven

#Venezuela

#perú

#emigrantes

#derechoshumanos

#lavictoriaaldia

Artículos relacionados