Inicio Opinión Amor y Control a nuestros hijos

Amor y Control a nuestros hijos

Por Francisco Lara

Un día de trabajo con mami, y voy hablarles de algo que vengo viendo en las familias y los niños! Desde cuando dejamos de educar y enseñar a nuestros hijos a entender el valor, el cuidado y el agradecimiento por las cosas?. Bien sea materiales  o  sentimentales.
«No importa está pequeño destruyó los zapatos, se le compran otros.»
«No importa si se dañó la ropa le compras otra.»
«Boto el teléfono, no importa eso no es lo más importante, se le compra otro después ?
«Tantos niños o madres que quisieran tener un niño sano que corra, destruya, la ropa, los zapatos y tu no valoras a tu hijo así, no lo regañes.»

«Déjalo no importa que no saludé, si no quiere que no lo haga»
«Déjalo, si no quiere decir gracias»
Ese discurso la vida es una sola, déjalo que se ensucie, que coma, como quiere, que lama el plato, que coma con las manos.
Y entonces desde cuando se nos está olvidando los hábitos, la educación, los valores?
¿Vive el día a día, no importa si está criando un caníbal??

AMOR Y CONTROL.
Los padres no somos perfectos pero sin duda somos los encargados de hacer lo correcto, las acciones de hoy son las consecuencias del mañana con nuestros hijos, no estoy de acuerdo con que se actúe con violencia con un hijo por qué dañe algo, o hablé mal, pero tampoco estoy de acuerdo que un niño no tenga conciencia del sacrificio que hacen sus padres por su educación, formación y por qué esté bien, tanto físicamente como mentalmente, tampoco estoy de acuerdo con ese discurso, «Déjalo por qué…» hay que enseñar, hay que educar, basta de estar criando tantos seres tranquilos que van y le destruyen la vida a otro niño con violencia, o decimos «Ay déjalo él es así por qué…»

 Basta de justificar lo que no se debe y comencemos a educar correctamente. Hay que empezar a establecer castigos y ayudas psicológicas basta de tomarse todo a la ligera como si nada costará, como si nada importará.

Ellos no los agradecerán, mañana, y tendremos un mejor ciudadano adulto y un bello país,

Lic. Cibeles Villegas.

@mcibeles7

Artículos relacionados