El Secretario de Estado estuvo en Eslovaquia donde el primer ministro Robert Fico había cuestionado la operación que terminó en el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores
Globovisión
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este domingo que “Venezuela está mucho mejor hoy que hace seis semanas”, en referencia al escenario posterior al secuestro de Nicolás Maduro ocurrido el 3 de enero. Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa en Bratislava junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.
Rubio reconoció que la agresión del 3 de enero en Caracas, generó rechazo en algunos países aliados, incluso en el mismo primer ministro eslovaco, pero para la administración de Donald Trump que el resultado “fue un éxito”, pese a las críticas,
Leer también: Donald Trump asegura que visitará Venezuela: «Aún no hemos definido cuándo, pero lo haré»
Fico había calificado en su momento a la operación como una ruptura del orden mundial creado tras la Segunda Guerra Mundial. En la conferencia, Rubio dijo que esa discrepancias no significa que no se pueda ser socios ya que los «países expresan su opinión todo el tiempo».
Aseguró que el Gobierno estadounidense está “orgulloso” del operativo, al tiempo que insistió en que “aún queda un largo camino por recorrer” y “mucho trabajo por hacer” en Venezuela. Aseguró que el momento actual abre una “oportunidad de un nuevo futuro” para Venezuela, al plantear que el país tiene ahora una ventana política que no existía semanas atrás.

