Inicio Salud Deficiencias en Algunos Servicios del Hospital “Lic. José Maria Benítez” de La Victoria

Deficiencias en Algunos Servicios del Hospital “Lic. José Maria Benítez” de La Victoria

Por Francisco Lara

En visita ocasional realizada por uno de nuestro reportero al Hospital Lcdo. José María Benítez de La Victoria; éste pudo presenciar la molestia de algunos usuarios de ambos sexos; quienes afirmaban que algunas empleadas “organizadoras” de las colas para las citas hacia las diversas especialidades; acostumbran a ‘pelotear’ a los pacientes, diciéndoles que “No hay citas para tal o cual especialidad”; pidiéndoles que se retiren y dándoles fechas para 15 o más días después.

Resulta que no todas las veces es verdad. Hay personas que han logrado pasar y se les ha dado la cita correspondiente; mientras que otros pacientes a pesar de  estar enfermos, tienen que madrugar para hacer su cola y en muchos casos sin haber desayunado; tienen que retirarse –algunos adoloridos y desesperanzados– pues entre los días para solicitar la cita y los 15 o más días para que el médico lo ausculte, resulta un mes o más; y en ese tiempo cualquier cosa puede ocurrir.

Aducen que todo esto implica una irresponsabilidad; bien por falta de información, de coordinación; o sencillamente mala intención.

La otra queja provino de algunos pacientes de Urología, quienes se quejaron porque los dos baños existentes frente al consultorio fueron desmantelados e inhabilitados; siendo éstos de vital importancia para estos usuarios; la mayoría adultos mayores y damas que presentan incontinencia u otras patologías propias del aparato urinario o bien  de la próstata; a quienes les dicen que tienen que ir a la emergencia, o fuera del hospital.

Tras las denuncias de estas irregularidades, hacen un  llamado urgente a la Dirección del Hospital y a la Jefatura de Corposalud; a fin de que apliquen los correctivos para los casos planteados.

Artículos relacionados