Inicio Nacionales Renovación de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar

Renovación de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar

Por La Victoria al día

Escrito por : Roger Parra,
Director General
de Ágape

Venezuela es el único país del mundo consagrado al Santísimo, que te parece?

Hoy deseo compartir con todos ustedes la inmensa alegría de esta extraordinaria noticia:

«En el día de ayer, jueves 18 de abril de 2024, la Conferencia Episcopal Venezolana, por órgano de las Comisiones Episcopales que en su sede se están reuniendo durante estos días, ha aprobado las tres peticiones que Ágape, en unión con otros apostolados, le estaba formulando con todo respeto y acatamiento.

Les recuerdo que dichas peticiones eran éstas: Aumento de la Adoración Eucarística en toda Venezuela; realización de procesiones eucarísticas por todo el país; y la renovación por parte de los Obispos venezolanos de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

Pues bien, a los efectos de celebrar la fiesta litúrgica patria de cumplirse el 2 de julio de 2024 los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, la Conferencia Episcopal Venezolana en el día de ayer ha aprobado lo siguiente:

1) Promulgar una Carta Pastoral que contenga sus resoluciones correspondientes a esta fiesta litúrgica.

2) Proponer Subsidio litúrgico para esta celebración.

3) Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, se realizará un Triduo de Adoración Eucarística en toda Venezuela.

4) El día 2 de julio de 2024 se hará la Renovación de la consagración en las Diócesis de Venezuela y se realizarán procesiones eucarísticas con el Santísimo por todo el país.

5) El día 5 de julio se realizará Adoración Eucarística en toda Venezuela, para rogarle al Santísimo Sacramento por nuestra patria.

6) El día 7 de julio se celebrará la Renovación de la consagración de Venezuela al Santísimo con todo el Episcopado venezolano reunido en la magna Catedral de Caracas.

Así, poco a poco,
y tomados de las santísimas manos del Espíritu Santo y de Nuestra Madre, la Virgencita de Coromoto, seguimos adelante con la misión que Ellos nos han encomendado para Venezuela»

¡Bendito, amado, alabado y, por todos los pueblos de la Tierra a sus pies postrados, sea adorado mi Jesús Sacramentado!

Atentamente,

Roger Parra,
Director General
de Ágape

Artículos relacionados