Inicio Internacionales
Parlamentarios venezolanos y colombianos instalaron comisión binacional en la frontera


Parlamentarios venezolanos y colombianos instalaron comisión binacional en la frontera

Por La Victoria al día

Delegación de diputados venezolanos llegan a Colombia para retomar los lazos de integración por el bien común entre ambas naciones

Caracas.- En horas del mediodía de este viernes, parlamentarios de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en la frontera entre ambos países como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se presentó en la línea limítrofe para oficializar los contactos con sus pares del vecino país.

«El comercio, el transporte, la apertura completa en el lapso más perentorio posible, la seguridad, son temas que abordan los Ejecutivos, pero los Parlamentos estamos aquí para que la voz de la gente de la frontera pueda ser escuchada», comentó en una breve declaración ofrecida a VTV.

Destacó que la idea alcanzar acuerdos entre ambas caras para abordar temas comunes.

«Hoy es una reunión de encuentro amoroso, de trabajo y hemos dejado instaladas las comisiones de ambos parlamentos», indicó.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, el presidente, diputado Jorge Rodríguez había manifestado que «En nuestra función de acompañamiento estamos aquí para que la voz de nuestros habitantes que hacen vida en la frontera se haga sentir».

Agregó además que «Tenemos un acuerdo que nos va a permitir el entendimiento entre ambos parlamentos para tratar temas de interés común».

En el encuentro también estuvo presente el embajador de Venezuela en Colombia, Armando Benedetti.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Gloria Flórez, expresó la pluralidad de los equipos de trabajos en beneficios de los habitantes de la zona.

«Nunca han podido dividirnos porque nuestros países están unidos por la historia», dijo al cuestionar que se haya cerrado las froteras durante el gobierno de Ivan Duque. Aseveró que se debe avanzar en el dearrollo productivos, programas sociales colombo- venezolano.

«Recoger la bandera de la integración y comenzar un nuevo camino retomando la memoria histórica de nuestros pueblos para que nunca se vuelvan a romper las relaciones», aseveró.

Temas en materia sociales, comerciales, políticos, económicos y de seguridad, se estarán desarrollando durante las comisiones de trabajo instaladas para el desenvolvimiento armónico, principalmente de los habitantes que hacen vida en la frontera.

En horas de la mañana, el embajador de Venezuela en Colombia, Armando Benedetti había informado sobre esta reunión que un principio estaba pautada para el pasado 26 de septiembre cuando abrió la frontera.

La Asamblea Nacional y el Congreso de la República de Colombia realizan el primer Encuentro Binacional Parlamentario en Cúcuta donde se estiman cerca de 80 legisladores que fijarán una hoja de ruta a fin de atender los requerimientos fronterizos.

Fuente; El Universal

Artículos relacionados