Inicio Internacionales Iniciado Diplomado Vida Y Obra Del Libertador Simón Bolivar en La Victoria

Iniciado Diplomado Vida Y Obra Del Libertador Simón Bolivar en La Victoria

Por Francisco Lara

Este sábado 8/10/2022, dio inicio al la primera sesión de Orientación Pedagógica del Diplomado «Vida y Obra del Libertador Simón Bolivar, con la asistencia de numerosos participantes , dictado por la Fundación Centro de Estudios «Simón Bolivar» dependiente de la Vicepresidencia de la República de Venezuela, en los espacios de la Casa Mariño de la Victoria Municipio Jose Felix Ribas del Edo Aragua, con la participación del Alcalde Abg. Juan Carlos Sanchez, el Dr. Geman Fleitas Nuñez, Cronista de la ciudad, miembro de la Academias de Historia, Prof. Universitario, la Prof Judith Flores, Enlace Municipal , Prof. Kelly Velásquez representante de la U PT A, la Prof, Maria Guillen, representante del Ministerio, la Prof. Carmen Rojas de la Red de Historia y Patrimonio.

Seguidamente el Abg. Juan Carlos Sanchez, informo : «Este Diplomado viene a resaltar el valor histórico de nuestro Libertador, su obra y vida , la importancia de la ciudad dela Victoria en loa vida del Padre de la Paria, y su trascendencia». Luego la Prof Judit Flores , Coordinadora Académica Regional de la Misión Sucre , informa: «Este Diplomado se inicia simultáneamente en 22 países amigos y en todos los municipios del país, con una matricula de 16.000 diplomantes, que estarán desarrollándolo en 6 módulos , analizando, discutiendo y estudiando en grupos de 5 personas el material enviado vía online sobre la vida, obra de Simón Bolivar, para se presentado sus trabajos y conclusiones ante el presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar el Dr German Freitas Nuñez, hablo sobre el valor histórico de nuestra ciudad en la vida del, Libertador, : «Aquí nació su señor padre de Simón Bolivar, Juan Vicente Bolivar, fue bautizado y de los grandes acontecimientos de la independencia de Venezuela y la Capitulación de Miranda en la Primera República, firmada en la Casa del Márquez del Toro, Calle Rivas Dávila.» Felicito la iniciativa de este Diplomado y de estar a la orden para difundir la verdad sobre la vida del Libertador durante la realización del mismo.»

Artículos relacionados