Desde las instalaciones del Ambulatorio Padre Lazo, el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Victoria, bajo la dirección del doctor Daniel Grapanzano, desarrolló este viernes una jornada especial que combinó dos importantes actividades orientadas al bienestar integral de la comunidad.
Durante la Semana del Corazón, se llevaron a cabo diversas acciones formativas y preventivas con el propósito de promover hábitos saludables y el cuidado del sistema cardiovascular. La jornada culminó con una caminata comunitaria y un compartir saludable, en el que participaron trabajadores de la salud, usuarios y vecinos del sector.
Posteriormente, el equipo se unió a la Ruta Materna, iniciativa impulsada por los promotores de parto humanizado, en la cual se hizo entrega de combos de vitaminas y suplementos nutricionales a las gestantes de la comunidad, como parte del acompañamiento para garantizar un embarazo saludable y un feliz término de la gestación.
El director del ASIC Victoria, doctor Daniel Grapanzano, destacó la importancia de estas acciones conjuntas en beneficio del pueblo.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano, con nuestro presidente Nicolás Maduro, con la gobernadora Joana Sánchez, y con nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, quienes siempre están a la vanguardia en materia de salud. Hoy, ratificamos nuestro compromiso de seguir brindando atención integral, acompañamiento y alegría a nuestros usuarios y usuarias”.
Estas actividades forman parte del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, para fortalecer el sistema de atención primaria y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos./ *DCI- Alcaldía de Ribas*