Inicio Entretenimiento El Festival de los Robots

El Festival de los Robots

Por La Victoria al día

Esta compilación de «Mechas» es conocida también como el «Carnaval de los Robots».

El Festival de los Robots nació gracias a la compañía Ziv Internacional inc., a fines de los años setenta. Con la recopilación de diferentes series de televisión con características similares y que a su vez no tendrían ninguna relación entre ellas, ya que serian historias totalmente separadas.

En este programa se reunían El Gladiador, Súper Magnetrón, El Galáctico y El Vengador.

El Gladiador

Este super robot era el arma secreta y principal del Gran Dragón del Espacio, una nave espacial cuya base se situaba bajo la costa del Pacífico Sur. Su cuerpo era enviado desde el Gran Dragón previo lanzamiento de la cabeza que terminaba siendo el cuerpo del Gladiador.

Super Magnetrón

Este robot resultaba de la combinación de dos jóvenes cuyos poderes magnéticos debían unirse para formar el cinturón dorado y parte principal del robot. Ella Magnetrón negativo y él, Magnetrón Positivo. Además ellos tripulaban dos robots más pequeños que generalmente no servían para nada más que para el preámbulo a el ensamblaje del Super Magnetrón.

El Galáctico

La Princesa Aurora, nacida en la Luna terrestre sus padres la envían, bajo la tutela de 2 científicos en la trascendental misión de salvar la galaxia de las radiaciones negativas que transformaban cuanto tocaban en los más horripilantes y sanguinarios monstruos. Para cumplir su fin la acompañará El Galáctico, quien era un malhumorado androide que permanecía encerrado en la luna y cuya libertad negocia a cambio de acompañar a Aurora en su viaje. Para controlarlo era necesaria una diadema de metal dorado en su cabeza. Su arma es la Lanza Triónica. Giorgio y Glotín: ambos son recogidos por la princesa en el camino y junto al Galáctico la protegen de los peligros del viaje.

El Vengador (Jeeg Robot)

Hyroshi era un rebelde con moto y todo, cuyo padre (un destacado científico) muere quedando su mente en una computadora. Antes de morir el padre de Hyroshi le confiere el poder de transformarse en la cabeza de El Vengador, un robot diseñado para acoplarse a él. La típica forma de derrotar al enemigo era abrazándolo para disparar su poderoso rayo desde su cinturón.

La canción que marcó los 80s fue «El festival de los robots» una enorme composición llena de sentimientos y aventura… sublime

Robot eres formidable
Robot siempre luchas por amor
Cruzando por el universo tienes la velocidad de la luz
Cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal
Tienes armas secretas gigante no te vencerán

Robot eres justiciero
Robot salvas hasta el cielo azul
Con el movimiento de tus puños
Te conviertes en un gigante robot

Cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal
Tienes armas secretas gigante no te vencerán
Robot eres justiciero
Robot salvas hasta el cielo azul
Con el movimiento de tus puños
Te conviertes en un gigante robot

Fuente: https://www.tucomiquita.com/anime/festival_robots.asp

Artículos relacionados