Un día como hoy, 16 de enero de 1954, nació en Araya, estado Sucre, José Ángel Delgado Rivero, más conocido como Pepe Delgado Rivero, destacado narrador deportivo venezolano.
Desde muy joven mostró una marcada pasión por la comunicación y el deporte. Se inició en la locución haciendo trabajos con transmisiones deportivas amateurs, lo que lo llevó a formarse profesionalmente como locutor.
Comenzó su carrera en los años 70 como narrador en la naciente Liga Especial de Baloncesto, que con el tiempo se convertiría en la actual Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Posteriormente incursionó en el béisbol profesional venezolano, donde se destacó como narrador oficial de los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia y más tarde con Caribes de Anzoátegui.
Participó en diversos equipos de narradores y comentaristas de televisión deportiva. Entre los canales en los que trabajó se encuentran Radio Caracas Televisión (RCTV) (1981-1997), Venezolana de Televisión (1998-2007), CMT Canal 51 y Televisora Venezolana Social (TVes). También fue voz en off en presentaciones de programas deportivos.
Pepe Delgado Rivero es recordado por sus narraciones emocionantes y frases que se han vuelto parte del imaginario del béisbol venezolano, especialmente “¡Papita, maní y tostón!” al describir un ponche, entre muchas otras.
Participó en 2013 en la película “Papita, Maní, Tostón”, producida en Venezuela, aprovechando su popularidad por la frase emblemática que lo caracteriza.
También ha explorado otras expresiones artísticas como el canto de boleros y baladas, presentándose en eventos culturales y mostrando su versatilidad más allá de la narración tradicional.
Feliz cumpleaños 72.
Fuente: Efemérides Venezuela

