Inicio Regionales Red de historia Memoria y Patrimonio

Red de historia Memoria y Patrimonio

Por La Victoria al día

Redactado por: Lic. Jhonny J.J. Escobar C.N.P 22.627 #LAVICTORIAALDIA

Fuente: Abg. Ana María Macedo Cronista Comunal

La Red Historia Memoria y Patrimonio felicita al Dr. Germán Fleitas Núñez, Premio Nacional de Historia 2018, del municipio José Félix Ribas por el excelente discurso pronunciado hoy en el Consejo Legislativo del Edo Aragua, con motivo al día de Maestro y Maestras en homenaje a la Profesora Luisa Teresa Lanz, extendemos las felicitaciones a nuestro compañero de la Red Mauricio Maracara a quien se le otorgó la condecoración Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase.

Breve reseña de la profesora Luisa Teresa Lanz de León

Lanz nació en Tumeremo, Estado Bolívar el 20 de Junio de 1928. Luego de egresar como Profesora del Instituto Pedagógico de Caracas, en la Especialidad de Ciencias Sociales, ingresó como Docente al Liceo «Agustín Codazzi» donde comenzó su brillante y por demás extraordinaria carrera, inculcándole valores y correcta formación a muchas generaciones.

Llegó a ocupar la Dirección del «Agustín Codazzi» por 22 años de ardua labor en los que logró transformar este emblemático centro educativo, en uno de los espacios mas dignificantes para el estudiantado y en general a la familia y la sociedad. En su honor, aún hoy día, el Auditorio de dicha Institución lleva su nombre para que las nuevas generaciones honren la carrera de esta intachable Educadora.

Estuvo al frente de innumerables proyectos educativos. Fue Secretaria de Educación, Diputada a la Asamblea Legislativa(1999) y suplente al Congreso (1969-72) miembro de Junta Patriótica luego del derrocamiento de Pérez Jimenez, fundadora de ANDIEP, de la sede del Colegio de Profesores y de la Federación de Maestros.

Creó varios centros educativos entre ellos, el Instituto de Educación Integral y recibió un sin fin de distinciones.

No solamente es un icono en el área educativa del Estado Aragua sino en un ejemplo viviente digno de ser imitado, gracias a su determinación, el orden, la planificación, la tenacidad, el perfeccionismo y calidad humana.

Artículos relacionados